Presentan programa para mejorar la calidad del aire en Morelos

Escrito por el 21 febrero 2017 en Sin categoría con las etiquetas

proaire-morelos.2Hoy martes 21 de febrero, el secretario de Movilidad y Transporte del Estado de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, dio a conocer el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire), que será instaurado en la entidad.

El funcionario informó que un total de cinco mil taxis deberán ser convertidos a uso de gas natural, a fin de reducir los niveles contaminación como parte de dicho programa.

Dijo que en una primera etapa serán mil los vehículos convertidos, para que en la segunda se alcancen los cinco mil; añadiendo que durante el año se instalarán las estaciones de gas natural, con financiamiento oficial.

Asimismo, aseguró que se llevarán a cabo diversas acciones específicas para abatir las emisiones contaminantes del aire.

“Hoy se conforma el Comité Núcleo para la elaboración del ProAIre, instrumento de gestión desarrollado para revertir el deterioro de la calidad del aire”, aseguró Jorge Messeguer.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, detalló que el 65 por ciento de los contaminantes provienen del transporte público, por lo que ese sector es prioridad en materia ambiental.

Cabe destacar que la SDS encabezó el inicio de la elaboración del Programa de Gestión para mejorar la Calidad del Aire en Morelos, cuya vigencia será de 10 años a partir de este 2017.

Fuente: El Sol de Cuernavaca / La Unión de Morelos

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>