Autoridades impulsarán Estrategia Nacional de Calidad del Aire en Tlaxcala

Escrito por el 14 marzo 2017 en Sin categoría con las etiquetas

tlaxcala-2A fin de controlar, mitigar y prevenir la emisión y concentración de contaminantes a la atmósfera, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) impulsará la Estrategia Nacional de Calidad del Aire (ENCA) en el estado de Tlaxcala.

Recordemos que la iniciativa fue diseñada por la Semarnat y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) para reducir, al máximo, las partículas contaminantes de aquí al año 2030.

La dependencia federal informó que para que la ENCA tenga éxito en esta y otras entidades, deberán colaborar tanto las autoridades federales como estatales, al igual que las instituciones y la sociedad.

La normatividad mexicana —que fija los límites máximos de concentración de los diferentes contaminantes— estableció que toda ciudad con más de 500 mil habitantes o que posea carga industrial y automovilística debe monitorear la concentración de emisiones hacia la atmósfera y publicar informes periódicos.

Gracias a la Coordinación General de Ecología (CGE), en Tlaxcala se han colocado sistemas de monitoreo para determinar si se está cumpliendo dicha normatividad, y así prevenir enfermedades.

Asimismo, la ENCA ha exigido reorientar las prioridades de planeación urbana y las disposiciones que rigen el uso territorial para que el estado sea sustentable y sus ciudades transiten hacia procesos productivos amigables con el medioambiente.

Esta estrategia nacional busca promover el uso de energías limpias y renovables que contribuyan a mitigar el cambio climático y sus efectos adversos.

Fuente: El Sol de Tlaxcala

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *