Aplicarán estudio para determinar la calidad del aire en las ciudades más grandes de Tamaulipas

Escrito por el 25 abril 2017 en Sin categoría con las etiquetas

estudio-analizara-calidad-aire-ciudades-tamaulipas-2Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) de Tamaulipas, dio a conocer que se aplicará un estudio para determinar la calidad del aire en las ciudades más grandes de la entidad.

Señaló que en el mes de junio, la SEDUMA, SEMARNAT y las administraciones municipales firmarán un convenio para concretar dicho trabajo.

“Estamos por firmar ahora en junio un convenio con SEMARNAT, que lo firman varios municipios. A nivel nacional lo firman dependencias federales y el Gobierno del Estado, donde habrán indicadores para medir la calidad del aire en los municipios”, indicó.

Mencionó que con base en los resultados de estas mediciones, se aplicarán una serie de acciones o programas para el cuidado del medio ambiente. Con respecto a este tema, no descartó que pudiera aplicarse algo parecido al “Hoy no circula”.

“Precisamente este tipo de mediciones para conocer la calidad del aire en nuestros municipios nos dicen qué es lo que debemos o no hacer”, aseguró.

Finalmente, Estrella Hernández subrayó que las ciudades más grandes como Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y la zona conurbada del sur, son las que podrían tener mayores niveles de contaminación en el aire.

Fuente: El Mercurio

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>