Aumenta contaminación del aire en la ciudad de Hermosillo

Escrito por el 09 mayo 2017 en Sin categoría con las etiquetas

contaminacion-hermosillo-2Los últimos reportes indican que en la ciudad de Hermosillo, Sonora ha habido un incremento en los niveles de contaminación; no obstante, todavía se encuentra dentro de los niveles permisibles, pese a que en noviembre y diciembre se incrementa considerablemente por la inversión térmica, así lo dio a conocer Saúl Ruiz Fernández, director del Instituto Municipal de Ecología.

El funcionario señaló que los niveles de polvo en la capital sonorense están alrededor de los 20 microgramos por metro cúbico, y es a partir de los 75 cuando se cataloga como un serio problema de contaminación.

“Lo que nosotros monitoreamos, son partículas menores de diez micras, en este caso provienen tanto de polvo, de lo que es la combustión de los vehículos y algunas partes de materiales de construcción fino”, indicó.

También mencionó que en el sector norte y sur de la metrópoli es donde hay una mayor concentración de estos agentes contaminantes.

Finalmente, subrayó que a pesar de que los niveles de estos contaminantes suspendidos en el aire son muy bajos, cuando aumentan pueden dar lugar a infecciones respiratorias agudas en quienes los respiran.

Fuente: Expreso

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>