Incendio podría empeorar contaminación del aire en Guadalajara

Escrito por el 02 mayo 2017 en Sin categoría con las etiquetas

CONTINÚA FUERA DE CONTROL INCENDIO EN BOSQUE LA PRIMAVERA DE MÉXICOLa Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer esta tarde que esperan fuertes vientos provenientes de la región sur y suroeste del país, situación que tornaría más grave la contaminación en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) debido al incendio ocurrido en el Bosque de La Primavera.

Héctor Magaña Fernández, meteorólogo de la UdeG, reveló que este fin de semana llegó a la ZMG contaminación propiciada por un incendio en Tlajomulco, y por otro en el citado bosque. Desde estos puntos el viento transportó humo, monóxido de carbono, ozono y otras sustancias peligrosas para el cuerpo humano, las cuales se sumaron a la contaminación usual de la metrópoli.

A causa de este aumento en la contaminación, que tuvo lugar desde ayer por la noche, particularmente en en el sur de la ciudad y Zapopan, se suspendieron clases hasta nuevo aviso en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), así como en la Preparatoria 15.

El experto también mencionó que hay probabilidad de lluvia ligera y aislada en Zapopan, lo que contribuiría a dispersar los contaminantes que, hasta el momento, se mantienen en el aire.

Las autoridades han pedido a la población seguir las recomendaciones federales y tomar precauciones en el cuidado de la salud, particularmente a quienes viven en zonas cercanas al incendio en el Bosque de La Primavera, pues los bomberos de varias corporaciones de la ZMG continúan combatiéndolo.

Fuente: El Informador

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *