Calidad del aire se muestra regular en Durango

Escrito por el 27 junio 2017 en Sin categoría con las etiquetas

calidad-aire-regular-durango-2Actualmente, el estado de Durango presenta una calidad del aire regular, según la información recabada por las cuatro estaciones de monitoreo ubicadas en la ciudad capital y por otras cuatro situadas en la Comarca Lagunera.

La Subsecretaría de Medio Ambiente dio a conocer que la entidad presenta un mayor índice de contaminación a ciertas horas. Respecto al municipio de Durango, la zona oriente es la que presenta más problemas en cuanto a calidad de aire, principalmente debido a las ladrilleras y a la afluencia vehicular.

Aunque en Durango no se registran índices tan altos de contaminación como en otros estados, sí es importante que las autoridades comiencen a implementar medidas que eviten daños en los niños y adultos mayores.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las partículas suspendidas afectan a más personas que cualquier otro contaminante. Son peligrosas puesto que, al inhalarlas, pueden alcanzar los bronquios y alterar el intercambio pulmonar de gases, dando lugar a enfermedades respiratorias y cáncer.

Asimismo, hay una serie de variables que intervienen en la distribución de dicha contaminación, que incluyen el viento, las variaciones de la temperatura, la cantidad de radiación solar y la lluvia.

A pesar de que la contaminación del aire no se restringe a las grandes ciudades, sí es ahí donde se concentra la mayor cantidad de contaminación y, en consecuencia, es donde surgen mayores afectaciones a la salud.

La población, la flota vehicular y la industria de Durango ha continuado incrementándose, lo que a su vez ha aumentado sus niveles de contaminación.

Fuente: El Sigo de Durango

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *