Google Maps permitirá conocer la calidad del aire de una ciudad

Escrito por el 06 junio 2017 en Sin categoría con las etiquetas

google-maps-contaminacion-aire-2Google Maps sigue sorprendiendo a propios y extraños con herramientas que permiten conocer el estado de una ciudad. Ahora, además de estar al tanto del tráfico, el estado de la carretera y demás, los usuarios podrán conocer qué tan puro es el aire que respiran en una determinado lugar. Con dicha función, Google busca estar más ligado a la preservación del medio ambiente, a la par ayudándonos a tener una vida más sana.

Mediante su blog oficial, Google dio a conocer que a partir de hoy comenzó a desarrollar una nueva opción en Google Maps, que permitirá saber el nivel de aire puro en un lugar específico. Para ello, la compañía ha tenido que trabajar con diversas organizaciones especializadas en el tema.

La firma aseguró que ha estado trabajando en este proyecto desde el año 2015, en colaboración con el Fondo de Defensa Ambiental (EDF por sus siglas en inglés) y Aclima, una asociación de industrias a favor del medio ambiente. Los vehículos de Google Street View fueron equipados con dispositivos para monitorear los niveles de óxido nítrico (NO), dióxido de nitrógeno (NO2) y carbono en la ciudad de Oakland, California, Estados Unidos.

Con tales datos, han elaborado un mapa de calor que exhibe la cantidad y el tipo de partículas contaminantes hasta ek momento descubiertas en las calles de esta metrópoli.

La innovadora función facilitará el comprobar si es buen momento para visitar una ubicación específica, o mejor esperar a que el área se encuentre más limpia. Google cree que esta información puede aprovecharse para imponer medidas que mejoren la calidad del aire en zonas concretas.

Este tipo de datos pone de relieve la utilidad de Google Maps para realizar tareas más complejas que la simple navegación.

Les dejamos el enlace al video del EDF donde pueden conocer más detalles sobre este excelente proyecto. https://www.youtube.com/watch?v=KThvnkzSatU

Fuente: El Comercio

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *