China comenzará a usar bicicletas que limpian el aire contaminado

Escrito por el 11 julio 2017 en Sin categoría con las etiquetas

bicicletas-que-limpian-aire-contaminado-2El cambio climático se ha convertido en uno de los temas más preocupantes para la sociedad moderna, el cual se atribuye, entre otras causas, a las emisiones contaminantes de los autos y otros vehículos a diésel y gasolina.

Por ello, cada vez son más las personas que buscan alternativas en el campo de la movilidad para contrarrestar los efectos negativos al medio ambiente. Ejemplo de ello es la ciudad de Pekín en China, donde han tenido que recurrir a la sustitución de coches por bicicletas y a la construcción de dispositivos que recojan el aire contaminado y lo purifiquen. Pero, ¿qué pasaría si ambas opciones se fusionaran?

Pues ese fue el objetivo del diseñador holandés Daan Roosegaarde, quien en colaboración con Ofo, una empresa china de alquiler de bicicletas, hizo posible este avance que combina transporte y tecnología amigable con el medio ambiente.

Hace unos años, las bicicletas se consideraban uno de los grandes íconos representativos de la ciudad de Pekín, pero recientemente, la mejora del nivel económico de muchos ciudadanos hizo que las sustituyeran por automóviles.

Lo anterior, aunado al enorme incremento poblacional de la metrópoli, ha generado tales niveles de contaminación que se volvió imperativo construir instalaciones como la Smog Free Tower, una torre también creada por el diseñador holandés, cuya función es recoger el aire contaminado y limpiarlo a través de una tecnología basada en iones, para finalmente devolverlo purificado al exterior mediante una serie de rendijas de ventilación.

Las innovadoras bicicletas funcionan de manera similar. El aire se absorbe, se limpia en su interior y después se libera en dirección al ciclista, para que pueda respirarlo directamente. Por ello, si este tipo de bicicletas circulan en grandes cantidades por una misma zona, sus efectos serán claramente notables.

De acuerdo con declaraciones de Roosegaarde a The Times, el siguiente destino del invento será la ciudad de Delhi, en India, dónde serán introducidas dentro de un año, para posteriormente distribuirlas en Europa.

Asimismo, se estima que el precio será muy accesible, esperando que la mayoría de la gente pueda comprarlas, lo que contribuirá a la limpieza del aire en diversas urbes del mundo.

Fuente: El Español

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *