Contaminación del aire aumenta seriamente en cruces internacionales de Ciudad Juárez

Escrito por el 18 julio 2017 en Sin categoría con las etiquetas

cruce-internacional-juarez-2La semana pasada, la Agencia Ambiental de Estados Unidos en El Paso, Texas, registró la mayor cantidad de contaminación a causa del elevado flujo de vehículos en los cruces internacionales de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El índice de contaminación en ambas urbes se ha mantenido en 54 puntos, pero según las autoridades la emisión de gases junto con las altas temperaturas provocan más daños a la salud.

Carlos Rincón, de la Agencia Ambiental de Estados Unidos en El Paso, informó que los adultos mayores han presentado problemas respiratorios, aunque los niveles de contaminación se mantengan dentro de la norma.

La agencia también dijo que en las últimas cuatro semanas, el calor ha alcanzado casi los 40 grados, lo que provoca un mayor índice de contaminación.

Rincón mencionó que los días de alta radiación solar y las altas temperaturas podrían incrementar los niveles de ozono atmosférico en la zona.

La Oficina de Ecología del Gobierno de Ciudad Juárez advirtió que la apatía de los propietarios de vehículos para verificarlos contribuye a que el problema de contaminación se agrave todavía más.

Jurgen Ganser Carbajal, director de Ecología, aclaró que el programa es preventivo, pero han registrado tres meses con niveles de contaminación regular a mala. “No queremos que este programa se convierta en algo obligatorio”, subrayó.

Cabe mencionar que los centros de verificación vehicular en la ciudad chihuahense se mantienen, en su mayoría, vacíos.

Carlos Fuentes, propietario de uno de estos centros, dijo que la gente no acude: “Llegan personas por alguna infracción y le aplican la multa del engomado ecológico, hemos tenido muy poco trabajo”.

En Ciudad Juárez, la multa por no verificar un vehículo alcanza los 800 pesos y se aplica tras cometer alguna otra infracción vial.

Fuente: Noticieros Televisa

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *