CAMe dio a conocer el programa 2017-2030 para mejorar la calidad del aire

Escrito por el 15 agosto 2017 en Sin categoría con las etiquetas

El pasado jueves 10 de agosto, durante la Segunda Sesión Extraordinaria de este año, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer de manera oficial el Programa de Gestión Federal para Mejorar la Calidad del Aire de la Megalópolis 2017-2030 (Proaire de la Megalópolis), anunciando que el estado de Querétaro también se incorporará a dicha Comisión.

Mediante esta iniciativa, el órgano de la CAMe —integrado por los gobiernos Federal, de la Ciudad de México y de los estados de Hidalgo, Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y ahora Querétaro— busca alcanzar reducciones significativas de las emisiones contaminantes mediante una serie de acciones y estrategias, las cuales fueron elaboradas por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública, el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, el Instituto del Aire Limpio (CAI) y el Centro de Estudios sobre Equidad y Desarrollo.

El programa establece seis líneas estratégicas y 38 medidas, cuyo objetivo primario es la reducción de contaminantes como el dióxido de azufre y las partículas menores a 2.5 micrómetros de las emisiones totales para el año 2030, destacó Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la CAMe.

Dentro de las citadas medidas también resaltan la conversión de la termoeléctrica de Tula a uso exclusivo de gas natural; la reducción de emisiones en las industrias del cemento, papel y química, vidrio, pinturas y en la refinería de Tula; así como en los vehículos privados, del transporte público y de carga.

La sesión estuvo encabezada por Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; y por representantes de los gobiernos que integran la Comisión.

El “Proaire de la Megalópolis” podrá ser consultado en los sitios web de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

 

Fuente: Aristegui Noticias

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *