Calidad del aire, uno de los temas vistos por alcaldes fronterizos mexicanos en Washington

Escrito por el 26 septiembre 2017 en Sin categoría con las etiquetas

El cruce fronterizo, mecanismos para abatir la problemática de la calidad del aire y la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) fueron los temas que recientemente trataron alcaldes fronterizos en su reunión con autoridades del gobierno federal estadounidense.

El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, quien fue uno de los asistentes, informó que tuvieron tres reuniones en el primer día de actividades.

La primera reunión se hizo con el Departamento de Estado, donde se analizó el tema de los cruces fronterizos y la infraestructura de las garitas. Respecto a ello, Mexicali puso en marcha la obra del nuevo cruce fronterizo entre ambos países, que busca agilizar el paso de los ciudadanos mexicanos y estadounidenses.

La segunda reunión tuvo lugar en el Departamento de Medio Ambiente, donde se hizo un planteamiento puntual referente a la calidad del aire y a la problemática que hoy en día existe en la región. Lo anterior es de suma importancia ya que en el área existen lugares colindantes que poseen campos agrícolas grandes, como el Valle Imperial y el Valle de Mexicali, donde se da con regularidad la quema de parcelas y fumigaciones, dijo el alcalde.

Por lo anterior, se estableció la posibilidad de presentar proyectos para acceder a recursos internacionales que permitan trabajar el tema del monitoreo de la calidad del aire, así como otros temas de índole ambiental.

La tercera reunión aconteció en el Departamento de Economía, donde se renegoció el TLC y sus avances.

Al encuentro acudieron alcaldes del Condado de San Diego, así como el alcalde de Tijuana y de Nogales, Sonora.

 

Fuente: La Crónica

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *