Instalarán purificador en crucero de Puebla para mejorar la calidad del aire

Escrito por el 05 septiembre 2017 en Sin categoría con las etiquetas

Fernando Graham Velver, director de Movilidad de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes de Puebla (SIMT), informó que a fin de mejorar la calidad del aire en la capital, instalarán un purificador de aire y un atractor de polvo en el crucero de Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo.

En entrevista, el funcionario destacó que estos dispositivos permitirán monitorear la calidad del aire. También dijo que el purificador fue fabricado en México y está compuesto de microalgas, las cuales absorberán las partículas microscópicas de gases contaminantes como el monóxido de carbono y el óxido de nitrógeno, que afectan seriamente la salud de los ciudadanos.

Indicó que el aparato es equiparable a 292 árboles de eucalipto para purificar el aire de la zona. Respecto al atractor de polvo, mencionó que su funcionamiento es a base de energía eléctrica, y ayudará a recoger las partículas de “polvo fino” producido por la combustión de diésel.

Graham Velver advirtió que inhalar dichas partículas puede generar o agravar enfermedades de las vías respiratorias o del sistema cardiovascular. De ahí la importancia de los nuevos monitores, que enviarán la información directamente a la SIMT.

Asimismo, se colocarán jardines de lluvia, que facilitarán la captación de agua de lluvia destinada a la recarga de mantos freáticos.

 

Fuente: Periódico Central

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *