Motos eléctricas, una opción más de transporte para combatir la contaminación del aire en zonas urbanas

Escrito por el 12 septiembre 2017 en Sin categoría con las etiquetas

Además de la bicicleta, las motocicletas eléctricas se posicionan cada vez más como uno de los medios de transporte recomendados para hacerle frente a la mala calidad del aire en las zonas urbanas, así como para salvaguardar la economía debido al incremento de los precios en los combustibles, así lo informó Francisco Medina, vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

“No generan contaminación en el aire, ni auditiva; las baterías pueden ser recicladas, tienen una vida útil de entre dos y ocho años; una carga de batería tarda seis horas y permiten recorrer hasta 65 kilómetros. Se estima que el costo de cada recarga ronda entre los cuatro y seis pesos mexicanos”, comentó.

Subrayó que la bicicleta es una excelente opción de transporte mientras la calidad del aire esté por debajo de los 100 puntos; se respire por la nariz y no por la boca; y no se ocupe en vías con mucho tránsito vehicular ni en horas pico; pues solo así el cuerpo pueda filtrar el aire correctamente antes de llegar a los pulmones. De ahí que se recomiende considerar el uso de una moto eléctrica.

Según información de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD), la contaminación del aire se convertirá en la principal causa de mortalidad prematura para el año 2050.

Medina agregó que, sumado a lo anterior, las enfermedades derivadas de la contaminación se tornarán más perjudiciales, dígase el cáncer pulmonar, infarto cerebral y las enfermedades cardíacas, por citar algunas.

Ante esta problemática y como apoyo a las acciones anticontaminantes, se espera que en cinco años el uso de las motocicletas eléctricas se popularice entre un 30 y 40 por ciento.

“La gente aún no conoce las cualidades de esta tecnología y aunque las principales ventajas que presentan son ambientales también destacan por su seguridad y diseño”, aseguró.

Finalmente, destacó que, a partir de este año, la compra de estas motos es deducible de impuestos hasta por un 25 por ciento de su valor, al considerarse vehículos amigables con el medio ambiente, representando un incentivo para quien desee adquirir una. Por ello, el SIMM realizará una reunión del 12 al 15 de octubre en donde darán a conocer las últimas tendencias a nivel mundial respecto a motos eléctricas, a fin de acercar este tipo de tecnología responsable con el medio ambiente a la población.

 

Fuente: Notimex / Portal Automotriz

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *