Calidad del aire mejora de forma notable en Mexicali

Escrito por el 17 octubre 2017 en Sin categoría con las etiquetas

De acuerdo con registros de los sistemas de medición del Condado del Valle Imperial en Estados Unidos, el ambiente de Mexicali muestra una notable mejoría en su calidad del aire.

La página de internet del Imperial Valley Air Quality señala que en toda la región Brawley, El Centro, Calexico y la ciudad de Mexicali la calidad del aire es buena.

El semáforo de niveles de partículas PM 2.5 pasó del color naranja al verde, revelando la citada mejoría, así como la concentración de ozono, que se redujo a menos de 50 puntos AQI (Indice de Calidad del Aire de EUA).

Sumado a ello, se registraron bajas concentraciones de partículas PM 10 y monóxido de carbono durante las mañanas del fin de semana pasado.

Cabe resaltar que entre semana, el semáforo de medición indicó color naranja, manteniendo a la población vulnerable en alerta, por lo cual se restringieron las salidas y actividades al aire libre.

La disminución en el ritmo de la actividad industrial y del tránsito vehicular en sábado y domingo, son factores que contribuyen a que la calidad del aire pase de peligrosa a buena en esta metrópoli fronteriza, que es una de las que más problemas de contaminación sufre en nuestro país.

Con el semáforo en color verde, es recomendable mantener el monitoreo de los cambios que pudieran registrarse, a fin de evitar daños a la salud ante un cambio repentino de esta condición.

 

Fuente: La Crónica

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *