Discutirán en León estrategias para informar a la población sobre la calidad del aire

Escrito por el 24 octubre 2017 en Sin categoría con las etiquetas

Ricardo de la Parra Barnard, titular de la Dirección de Gestión Ambiental de Léon, Guanajuato, vio como una oportunidad la necesidad de que la población se mantenga informada sobre la calidad del aire, por lo que sostendrá una reunión con el Instituto Estatal de Ecología (IEE) y definirán las acciones que se llevarán a cabo.

El sábado pasado se hizo un sondeo en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez de dicha ciudad, a fin de conocer si los usuarios eran notificados sobre la calidad del aire y sobre algunas medidas de prevención. Se comprobó que a pesar de que el semáforo indicaba una calidad del aire no satisfactoria y de la recomendación de evitar actividad física al aire libre, la población desconocía el tema.

“Nosotros tenemos el portal activado y ahí están las recomendaciones en caso que la calidad del aire no sea satisfactoria, hay que recordar que el programa de monitoreo de calidad del aire es controlado y operado por el Instituto de Ecología, es él el que tiene que darnos a conocer eso; es muy importante que la población conozca y yo lo veo como una oportunidad, es tiempo que me siente con el instituto para ver de qué forma podemos dar a conocer a la población”, comentó el directivo.

Por lo anterior, mencionó que en los próximos días tendría una reunión con funcionarios del IEE para establecer estrategias o acciones que permitan hacer del conocimiento de la población la calidad que guarda el aire en León y, con base en ello, poner en marcha acciones preventivas que protejan la salud de la población.

“No ha fallado la comunicación, recordemos que el Instituto de Ecología muestra los protocolos de lo que hay que hacer; es muy importante, dado que León es el municipio con más extensión, no con la mejor calidad y hay que darlo a conocer a la población porque no toda puede consultarla en el portal”, finalizó el funcionario.

 

Fuente: El Sol de León

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *