Tlaxcala implementará su propio programa de análisis de la calidad del aire

Escrito por el 28 noviembre 2017 en Sin categoría con las etiquetas

La Coordinación General de Ecología (CGE) de Tlaxcala pondrá en marcha su propio programa de análisis de la calidad del aire, decisión que ya notificó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y le otorgará a la entidad una nueva estación de monitoreo.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, dijo que en la actualidad los datos son procesados por la CAMe, y para difundirlos necesitan de cierto tiempo, por lo que presentaron su propuesta de hacerlo de forma local.

“Las estaciones no son autosuficientes, ellas solo arrojan datos, los cuales deben ser analizados e interpretados química y biológicamente, eso lo hace la Comisión Ambiental, pero ahora nosotros estamos elaborando nuestro propio sistema de monitoreo”, destacó.

Comentó que los datos de todas las estaciones de los estados que forman parte de la CAMe se alojan en una nube, para después analizarlos y generar un dictamen. “Lo que nosotros queremos es que bajen directamente a nuestro sistema, se haga el análisis y Tlaxcala tenga datos en tiempo real”.

Aunque el programa requiere de monitores, equipo de cómputo, internet y personal especializado, indicó que ya han adelantado el programa y lo presentarán ante los miembros de la CAMe antes de que termine noviembre.

“Respecto a la contratación de personal, la Oficialía Mayor de Gobierno nos está apoyando con ello, de hecho ya contamos con un ingeniero en sistemas, con un ingeniero químico, solamente nos falta un biólogo para tener el equipo completo”, aseveró.

Respecto a los equipos de monitoreo, mencionó que están operando normalmente y han arrojado datos positivos.

“Por esa razón nos han dado la oportunidad de que contemos con nuestro propio sistema, además en forma de reconocimiento nos van a dar una estación más de monitoreo para fortalecer el programa”, finalizó.

 

Fuente: El Sol de Tlaxcala

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *