Transformarán a Londres en laboratorio para estudiar la calidad del aire

Escrito por el 05 diciembre 2017 en Sin categoría con las etiquetas

Cerca de 1,000 sistemas de monitoreo serán instalados en todo Londres para estudiar la calidad del aire en dicha metrópoli inglesa. Cuando se obtengan los resultados de cada uno de estos puntos, el modelo será replicado, primero en India, y después en otras urbes del mundo.

De acuerdo con Sadiq Khan, alcalde de Londres, la ciudad se convertirá en la primera del planeta en probar un nuevo y novedoso sistema de monitoreo de la calidad del aire, en donde se medirán estos 1,000 puntos de contaminación nociva en la ciudad.

Khan informó la noticia desde la India, donde se reunió con el alcalde de Bangalore para firmar un convenio que busca que ambas ciudades sean líderes, junto con otras 20, en combatir la contaminación atmosférica mundial. La iniciativa fue apoyada por el Grupo de Liderazgo Climático C40, un conjunto de 91 ciudades que trabajan para reducir las emisiones de carbono y adaptarse al cambio climático.

El proyecto piloto costará alrededor de 750,000 libras y aprovecha sensores de aire de última generación que medirán la contaminación nociva en diversos sitios, como escuelas, hospitales, obras de construcción y carreteras con tráfico elevado. El equipo del C40 estará a cargo del manejo de la red.

“Los resultados del nuevo ensayo de monitoreo del sensor de calidad del aire de Londres se utilizarán para orientar mejor las políticas, además de involucrar a los ciudadanos en limpiar el aire de Londres”, señaló un vocero del C40 a The Indian Times.

Según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que a nivel mundial la contaminación del aire causa 6.5 millones de muertes prematuras al año, y que hay ciudades en casi todos los continentes que enfrentan contaminación del aire que causa daños a la salud.

 

Fuente: El Espectador

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *