Aplicarán estudio chino en Nuevo León para medir calidad del aire

Escrito por el 23 enero 2018 en Sin categoría con las etiquetas

Debido a las graves afecciones a la salud que actualmente sufren los regiomontanos debido a la contaminación, el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire ejercerá presión para que se integre la Agencia de la Calidad del Aire, a fin de buscar soluciones a esta problemática.

Como parte de las estrategias, durante nueve meses se aplicará en la entidad un estudio concretado en la ciudad de Beijing, China, que también fue aplicado en la Ciudad de México, para medir la calidad del aire.  Este se enfoca en la detección y análisis de pequeñas partículas; así lo informó Alberto Eugenio Garza Santos, representante del Observatorio.

“Se está firmando un convenio con el Centro Mario Molina, donde precisamente Beijing está haciendo un estudio para la Ciudad de México y nos han autorizado un adelanto de 3 millones de pesos del fondo de los chinos para hacer un estudio y también medir en Monterrey la calidad del aire”, comentó.

Mencionó que esperan que la agencia de calidad del aire tenga de facultades jurídicas, técnicas y de otra índole, con miras a que en febrero quede integrado el organismo, del cual formarán parate sustancial la academia y los industriales sin quitarle responsabilidad al gobierno.

“Para que se vea una mejor calidad del aire pues son años. Yo no llamaría verificación para no darle un contexto como el programa de la Ciudad de México, que no ha sido del todo exitoso. Esperamos un programa más orientado al mantenimiento de las unidades […] No vamos a permitir un programa cuya meta sea recaudatoria y con poca incidencia en mejorar la calidad del aire”, subrayó Garza Santos.

Entre los factores que se buscan impulsar como medidas integrales para frenar el enveneamiento gradual al que están expuestos los nuevoleoneses, se encuentran la norma de combustibles, y la de movilidad y transporte.

 

Fuente: info7.mx

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *