Guadalajara suma varios días con mala calidad del aire

Escrito por el 16 enero 2018 en Sin categoría con las etiquetas

La Zona Metropolitana de Guadalajara posee niveles de contaminación superiores a los permitidos por el IMECA en al menos tres estaciones: Las Pintas, Miravalle y Santa Fe. La Dirección de Obras del Ayuntamiento de Tlajomulco tuvo que reducir sus actividades en la zona en un 25%, verificando a la par diversas empresas y ladrilleras.

Muy temprano por la mañana de este martes, se activó la precontingencia en todas las unidades de monitoreo ambiental.

Desde ese momento, la mala calidad del aire en Tlajomulco se ha mantenido con 143 puntos IMECA en Santa Fe, con 146 puntos en Las Pintas (siendo ésta la más alta) y 137 puntos en Miravalle.

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que continúan activos los protocolos de precontingencia atmosférica debido a que aún persiste la mala calidad del aire, la cual afecta particularmente a los municipios de Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco.

Por su parte, el Gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga ha emitido las siguientes recomendaciones a la ciudadanía, a fin de mitigar los niveles y efectos de la contaminación, así como también para prevenir enfermedades:

  • Tratar de evitar las actividades al aire libre.
  • Reduce en lo posible el uso del automóvil particular.
  • Se ha notificado a los usuarios de las unidades deportivas sobre la mala calidad del aire,  para prevenir algún tipo de enfermedades respiratorias.

 

Fuente: El Occidental

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *