Estudiarán calidad del aire en capital de San Luis Potosí

Escrito por el 06 febrero 2018 en Sin categoría con las etiquetas

Autoridades federales de San Luis Potosí informaron que estudiarán la actual situación que prevalece en la calidad del aire del estado, particularmente de su capital homónima, así como de la contaminación que emiten las ladrilleras.

Yvett Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), reconoció que este problema ha despertado múltiples inquietudes en diferentes sectores de la sociedad, debido a los posibles daños a la salud que podría ocasionar.

La funcionaria destacó que la calidad del aire es monitoreada constantemente en la capital potosina, reportando de forma continua los resultados al Instituto Nacional de la Calidad del Aire, ubicado en la Ciudad de México.

Gracias a estos datos, el gobierno estatal próximamente podría emitir un dictamen y, de ese modo, poner en marcha acciones inmediatas sobre la contaminación que existe en San Luis Potosí.

Salazar Torres enfatizó que es necesario tener este estudio completo a fin de buscar soluciones que permitan acabar con la contaminación y hallar otras alternativas a la fabricación de ladrillo, para que las personas que generan ingreso mediante este medio encuentren un nuevo modo de vida o de producción.

 

Fuente: Plano Informativo

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *