Mala calidad del aire se extiende en Ciudad Juárez

Escrito por el 13 febrero 2018 en Sin categoría con las etiquetas

La contaminación del aire se ha extendido significativamente en Ciudad Juárez, Chihuahua, pues únicamente su región norte ofrece una calidad del aire aceptable y constante, así lo revelan datos de la Red de Monitoreo Atmosférico de Juárez de la Dirección de Ecología del Municipio.

Según el sistema de medición de la pureza del ambiente urbano, sólo las estaciones de vigilancia ubicadas en el parque El Chamizal, el Parque Industrial Tomás Fernández y la colonia Altavista muestran lecturas casi perfectas.
En las últimas ocho semanas, dichos puestos han registrado niveles de contaminación entre 0 y 50 puntos Imeca, indicando que el aire es “bueno”.

La estación Zenco, ubicada al sur de la mancha urbana, también reporta valores buenos en su mayoría, pero la región suroriente han mostrado lecturas que clasifican al aire como “regular” y “malo”.

A principios del año pasado, Jurgen Ganser Carbajal, ex director de Ecología del municipio, mencionó que la calidad del aire se había deteriorado tanto en esta frontera que Juárez se posicionó como la tercera localidad más contaminada del país, tan sólo detrás de Guadalajara y la Ciudad de México.

De acuerdo con el funcionario, las fuentes contaminantes más comunes son los animales muertos expuestos en las calles y las emisiones de gases de los vehículos que circulan por la ciudad.

En lo que va del 2018, la peor calidad del aire la registró la zona de la estación Benito Juárez, la cual se localiza en el suroriente de la mancha urbana dentro del polígono que conforman los bulevares Independencia y Manuel Gómez Morín, así como la avenida Waterfill.

 

Fuente: El Diario

Comparte esta entrada:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *